miércoles, noviembre 05, 2008

Obama Presidente

Obama Presidente


Hoy es pertinente recordar. Más alla de lo que nos depara el futuro, mucho más allá de lo que hara o podrá hacer Obama, lo que sí es YA es que ha levantado una gran esperanza en el mundo. Comparado con el monstruo que se va es todo un "angel".

Gente seria, fria, meticulosa, firme en su discurso de principio a fin y que sabe muy, muy bien lo que quiere, adonde va y las enormes dificultades que tiene por delante. 

Quizás hoy debamos quitarnos la "crosta" vieja y rancia del escepticismo europeo para dejar la puerta abierta a la esperanza, a la posibilidad de que SI se pueda lograr "algo" más que palabras mentirosas que escondan el odio visceral de los neocons o la sucia politica histórica de los yankys. 

Espero y deseo que el impulso de los más de 4 millones de voluntarios, jovenes pero tambien de todas las edades y razas, que han constituido el ejército de Obama, No se desmovilicen ahora y sigan porque la verdaedera batalla empieza ahora. Y la posibilidad de contagio a otras partes del mundo como Latinoamérica o Africa son ciertas. Ojala la juventud de la Vieja Europa despierte del mal sueño y se movilice en torno a proyectos esperanzadores, ilusionantes de verdadero CAMBIO.

El mundo lo necesita. Esperemos que Obama no defraude. Esperemos que la gente NO se desmovilice, pues es la verdadera clave de un posible cambio.

En cualquier caso: Hay que recordar.

 

Martin Luther King "I have a dream"

http://es.youtube.com/watch?v=PbUtL_0vAJk

"Yo tengo un sueño"

El 28 de agosto de 1963 Martin Luther King brindó su discurso "Yo tengo un sueño" en los escalones del monumento a Lincoln en Washington D.C. Lea el texto completo de una oratoria histórica. 
Estoy feliz de unirme a ustedes hoy en lo que quedará en la historia como la mayor demostración por la libertad en la historia de nuestra nación. 
Hace años, un gran americano, bajo cuya sombra simbólica nos paramos, firmó la Proclama de Emancipación. Este importante decreto se convirtió en un gran faro de esperanza para millones de esclavos negros que fueron cocinados en las llamas de la injusticia. Llegó como un amanecer de alegría para terminar la larga noche del cautiverio. 
Pero 100 años después, debemos enfrentar el hecho trágico de que el negro todavía no es libre. Cien años después, la vida del negro es todavía minada por los grilletes de la discriminación. Cien años después, el negro vive en una solitaria isla de pobreza en medio de un vasto océano de prosperidad material. Cien años después el negro todavía languidece en los rincones de la sociedad estadounidense y se encuentra a sí mismo exiliado en su propia tierra.          Seguir leyendo...

Más info.


:: posted by giroaj, 6:28 p. m.

0 Comments:

Añadir Comentario

Inicio

Suscríbete

Add to Google Reader or Homepage

Subscribe in Bloglines

Add to netvibes

Add to My AOL

Suscribe por email

FeedBurner

Suscribirse a
Entradas [Atom]