lunes, abril 09, 2007

Souad Massi



Souad Massi nace en el barrio de Saint-Eugène de Argel el 23 de agosto de 1972. Posteriormente se traslada con su famíla a la Kabylia.
Recibe desde pequeña influencias musicales de muy diferente tipo. Desde las tradicionales árabes y amazigh, francesa hasta los diferntes gustos que conviven en los miembros de su familia (algunos dedicados profesionalmente a la música): jazz, rock, folk, chaâbi argelino, raïd, etc.
No es de extrañar pues que bebiendo de tantas fuentes finalmente se la "clasificase" como world músic. Calificativo que a mí me gusta y me encaja, pero que en realidad deberiamos decir que ella es simplemente Souad Massi.
A los 17 años ya estaba por los escenarios de Argelia tocando con su guitarra, formando parte despues del grupo Triana d'Alger, fusión de folk y el grupo de hard-rock Atakor.
Vienen los años duros de la represión política y decide abandonar Argelia trasladandose a Francia en donde casi de inmediato logra un merecido reconocimiento por su portentosa voz y el aire fresco y libre que imprime a su música.
Participa en el festival"Femmes algeriennes" en 1999 y el público queda impresionado. Tanto los de origen argelino como francés.
De ahí, sobre todo en Francia y Europa, consigue un cada vez mayor aplauso del público.
Su música es un canto a la libertad y amplitud de espíritu con un acierto indudable en sus composiciones de fusión o más tradicionales.
Altamente recomendable su escucha y seguimiento
Ha grabado tres discos. Del tercero "Mesk Elil" teneis los temas que más me gustan en el reproductor de la derecha.

Ahora podeis disfrutar de estos vídeos, :)

Souad Massi - Khallouni (Live)



Dar Jeddi by Souad Massi



Bladi by Souad Massi(2007)



Raoui by Souad Massi(2007)



Matebkiche " Dont Cry" SOUAD MASSI



Discografía:

Mesk Elil 2005



Deb 2003



Raoui 2001



___________________________

Info:

Estación Tierra
Música recomendada
Una biografía muy interesante en frances, de la web de radio RFI Musique.
:: posted by giroaj, 3:50 p. m.

6 Comments:

Que muchacha mas bella...
Blogger Opalo, at lunes, abril 09, 2007 11:03:00 p. m.  
La música siempre es un buen respiro en medio de los inciertos días que nublan el horizonte...
Sigue así, danos a conocer otras expresiones, que me gusta...

olie
Blogger princess olie, at lunes, abril 09, 2007 11:43:00 p. m.  
Amigo mío:

Hay una hermosa misión que te espera en mi blog...

Para que ilumines Europa.

Abrazos,

olie
Blogger princess olie, at miércoles, abril 11, 2007 12:00:00 a. m.  
Ah que talentosa!!!...
espero que todo este por alla bien.
Recibe un abrazo grande y te veo mencionar por muchos blogs... jejeje, estas muy invitado!!...

Besos,
Aire
Blogger Aire, at miércoles, abril 11, 2007 2:30:00 p. m.  
Preciosa la colección de música de Souad Massi en la serie de videos que nos has regalado para mirar.

Gracias Giroaj, mi cariño siempre contigo. Porqué sé como eres como eres, te deje una invitación en mi blog para difundir un poco de luz... jejeje, pero veo que mi querida amiga Olie se me adelanto, mira pues como te persigue la LUZ... Enhorabuena!!

Te quiero mucho Giroaj

Nati

PD: El reproductor me funciona de maravilla y la página web que me recomendaste también. Gracias de nuevo querido amigo
Blogger Natinat, at jueves, abril 12, 2007 4:49:00 a. m.  
Hola amig@s,
me gusto la música/vídeos que nos dejas, muchas gracias ;-)

Abrazos mil ;-)
Blogger Unknown, at viernes, abril 13, 2007 10:13:00 a. m.  

Añadir Comentario

Inicio
Suscríbete

Add to Google Reader or Homepage

Subscribe in Bloglines

Add to netvibes

Add to My AOL

Suscribe por email

FeedBurner

Suscribirse a
Entradas [Atom]