lunes, marzo 26, 2007

Algo Molesta ??

Este es un pps muy conocido desde hace ya tiempo que he pasado a vídeo haciendo unas pruebas. No esta el tema como me gustaría, pero ya andaremos,...
Hay muchos pps muy interesantes circulando por los mails que pueden dar lugar a reflexiones útiles a nuestra vida. Esa es la idea.

Lo que dice este vídeo es muy claro: frente a las dificultades de la vida mucha gente, muchísimos jovenes y no tan, entran en un "rebote", suerte de bronca, insatisfacción por no alcanzar lo que desean. Desánimos, frustaciones y resentimientos,...
"Ellos" no tienen. No tienen nada de nada. Tampoco desanimos, frustaciones o resentimientos,...
A quien le suceda esto, le valdría la pena detenerse un momento a meditar sobre ello.
No para hacerse culpables de nada. Solo para darse cuenta que quizás su "enfoque" de las cosas, su actitud, puede mejorar. Y con ello mejorar el/ella.
Es una lección, una ayuda que nos brindan desde la más absoluta miseria: se puede vivir alegre y con ánimo en este lamentable estado, ¿porque tú no puedes si tienes tantas cosas?.

Hay otra perspectiva. La de gente adulta que sin ninguna duda aprobara rapidamente este post y el vídeo. Pero tienen depresión. Toman pastillas, medicamentos contra estos males del siquismo. Y del alma,...una insatisfacción interior por como van las cosas en su vida. Algo que dificulta encarar la vida con alegría y fuerza.
Tampoco aquí es cuestión de "culpar" o machacar a nadie. Solo un elemento de reflexión que pueda ser útil para nuestras vidas.
He leido muchísimas veces como gentes de toda África, del Salvador, de Asia, de tantos sitios que se encuentran como dice el vídeo, que esas gentes son felices, se ríen, comparten la vida con sus parientes y amigos, vecinos con alegria.
No tienen nada más que ellos mismos.

Cansados ya de tantas depresiones, ¿no darían ganas de ir a darse una vuelta por allí a ver si se me contagia algo de bueno?

No, no es cosa de culpar de nada a nadie,...este sistema de vida occidental lleva parejo estas enfermedades del alma. Competencia, exigencia, envidias, celos, valoración de sí en función de lo que tienes y no de lo que eres.
Todo el entorno reclama que un@ se comporte así. Y si no llegas eres un "apestado", un "fracasado". Un ser inferior. Y si por ello entras en depresión, pues no te preocupes. Hay medicamentos que no te solucionaran nada, solo te atontaran.
Pero socialmente esta "bien visto" y así te disculparan de "tu fallo", de no ser exitoso en la vida.

Pero tú, a ti mismo no te disculparas. Te auto-machacaras.

Todo por creer en este sistema de valores.
Soy consciente que no es nada fácil sutraerse a la presión del entorno. Te exige "so pena de", puedes quedar excluid@ de los demas, de los supuestos "beneficios" de pertenecer a este sistema.

No, no es fácil.
Sin embargo, ¿qué otra alternativa hay? Se trata de la propia vida!!!
Ademas no hay color: amor, alegria, compartir frente a competencia, lucha, guerra diaria, frustaciones, resentimientos, envidias, etc.
Y no hace falta cambiar las nike por unas botellas de plastico,...solo hace falta darse cuenta, egoistamente si se quiere, que es mejor para la vida AMAR.

Un cambio de actitud interior.
Vale la pena reflexionar y sacar las lecciones prácticas. ¡Me va la vida en ello!!

Así pues, descreer (ja,ja hablando de creencias, ja,ja,ja), sí descreer de lo malo que me lleva a depresiones, resentimientos, a desvalorizarme como ser, a ponerme precio como producto del mercado. Descreer. Dejar la oscuridad. Sin pelearse con este mundo. Sin pelearse, sin pelearse,...porque si me peleo seguire "enganchado" a lo que intento descreer.
Simplemente dejarlo de lado. ADIOS creencias y actitudes, good bye!!
Para coger otro camino, para amar, para amarse a sí mismo y a los demas. AMAR.

Simplemente dejar un camino y coger otro. Nada más.



Algo Molesta ?? - Watch the top videos of the week here

_____________

Descargar el pps.
:: posted by giroaj, 4:33 p. m.

13 Comments:

Creo que todo es posible,
basta proponérselo.
Y si no resulta,
bueno,
por algo será.

Ojalá el mundo
agradezca lo que tiene
y ayude a los que no tienen
- y no me refiero sólo
a los bienes corporales -.

Cariños desde Chile,

olie
Blogger princess olie, at lunes, marzo 26, 2007 7:00:00 p. m.  
Lo primero está el no hacer demagogia.
Voy a explicar, “según mi punto de vista” como veo esto.
Voy a poner de ejemplo un país pobre. Liberia. Los niños corren desnudos entre montañas de basura. Viven, los más afortunados, en barracones o tienda de campaña prefabricadas o dadas, de alguna ONG. Viven todo juntos y se reparten la “miseria” que tienen, son países que sus gobernantes anteriores se han gastado los bienes entre unos pocos y han dejado a estos países en la más mísera de las miserias. Sí, los niños con una lata rota juegan y ríen, los mayores no tiene nada y ríen, las gentes comparten miserias, todo de todos, no tienen cultura, nadie, no saben lo que significa salir en TV, por eso porque a lo mejor cuando llega una TV a rodar y va con unos caramelos, o unas monedas, ese lujo provoca en todos una grata y linda “sonrisa”. Sí, no hay más que decir que, si tu no tienes nada, y te dan una moneda y un bocata, ese día es fiesta para ti.
Pero ahora te diré que no se el porqué de tanta medicina entre los seres humanos del primer mundo, o mejor, si lo se. Aquí, en Europa, la media de vida es de 75 a 85 años aprox. (no lo digo exacto, pero por hay debe de andar), en esos países como Liberia, Mozambique y otros, es de 30 a 35 años de media de vida. Creo amigo Giroaj que ves la diferencia, NO?
Aquí en Europa, vamos llenos de todo, entonces nada nos es suficiente. Tenemos un buen plato de comida delante, libros, un hogar, más o menos con un confor, podemos darnos algunos caprichos y si estamos bien de salud…miel sobre hojuelas….
Si un hombre ha estado con dolores en una parte de su cuerpo y de pronto remiten, dirá que ahora es feliz, porque no tiene esos dolores, que antes le mermaban la vida.
Toda persona, que hace un cambio a mejor…rie una temporada hasta que se le pasa y siente otra vez el vacio, eso es algo natural, por eso es malo tenerlo todo. Sigo.
Si un habitante de Liberia o Mozambique ahora le toca la lotería, pongamos unos 50 millones de pesetas, ayudará a su familia y se “distinguirá” de sus compatriotas, ya no reirá con ellos, reirá solo, se marchará a un lugar más bello, donde el futuro sea mejor, y el resto de sus compatriotas ya no estarán a su nivel. Porque el es ahora rico.
Como ves yo no estoy diciendo que lo uno sea bueno y lo otro malo, solo estoy queriendo decir el porqué de sus risas entre la pobreza y el porqué de la apatía y a veces desolación del primer mundo.
“tenerlo todo es malo, porque no podemos desear nada y eso nos frustra” no tener nada también, porque siempre andamos mirando a ver de donde cae, eso si, con sonrisa…
”Dios baja y echa una mano a esto, a ver si hay un remedio”
Un grato saludo amigo
marvision.
Blogger marvision, at lunes, marzo 26, 2007 11:49:00 p. m.  
Recibí este PPT hace tiempo y es tan claro que todo lo que expresa resulta evidente, ¿no?

Giroaj, gracias por poner de nuevo ante mis ojos estas dos perspectivas tan dispares de la vida; aunque no me considero "adolescente" ni tampoco "adulto deprimido", sí soy sensible a estas situaciones.

Efectivamente, hay mucho que hacer, pero lo primero es SER y QUERER SER algo por uno mismo, con libertad real para entender, comprender y asumir la responsabilidad que cada uno tiene en el mundo; sin angustiarnos y sin escabullirnos.

Como dices, con AMOR podemos lograrlo.
Blogger Panflín, at martes, marzo 27, 2007 12:15:00 a. m.  
Olie,

Gracias por esa visión que combina el afán de superación con la conformidad.
Puede parecer contradictorio, pero no lo es. Nos movemos en la dualidad. Entre querer mejorar y los resultados que obtenemos.

Ahí vamos con la esperanza de llegar bien. :D
Cuesta mucho desidentificarse de las circunstáncias.
Desde luego yo no soy las circunstáncias por las que atravieso ahora mismo,...aunque tengan que ver conmigo,...algunas, no todas, ya que muchas cosas no las elegí sino que me fueron dadas.

Cariños amiga, :)
____________

marvisión,

No sé donde ves tú la demagogia,...espero que no en este post,...
La visión que comentas es la propia de un europeo. Pero, ¿es lo que viven esas gentes?.
Creo que no. Mo es eso.
Los testimonios que he podido leer de lugares y gentes diferentes no me dicen que "sonrien" por una moneda o un bocadillo.
Es su forma de vivir. Su manera de "estar" en el mundo, su presencia.
Igual en gentes que no viven en la miseria, los tuaregs por ejemplo: viven su vida tradicional pero no en la miseria. Y así muchos otros.
Lo común, con miseria o sin ella, es una manera de vivir que, a pesar de lo dura o difícil que pueda resultar, siguen amando y compartiendo. No hay depresiones. No hay lugar ni tiempo para ello. Ni motivo.
A pesar de todo, sonrien. Por vida, no por monedas.

En cualquier caso,...la cuestión de fondo a la cual llamo la atención es una simple pregunta:
¿Porque teniendo muchos más bienes materiales, un "confort", aquí hay depresión y allí no?

Y apunto una respuesta en el mismo post.

Saludos, :)
_____________

Panflín,

Me alegro por tí que no seas "adulto deprimido", :D

Sí, viviendo, sintiendo, amando podemos redireccionar el camino.

Soy consciente de que para un occidental la carga es enorme. La porquería esta metida hasta los huesos, el sistema nervioso mal, etc. Y el entorno en contra,...

Ahí vamos.

Un abrazo amigo, :)
Blogger giroaj, at martes, marzo 27, 2007 4:02:00 p. m.  
Hola: ya no estoy molesta, menos después de ver esto, estoy feliz por todo lo que tengo y por lo que no tengo también. Me remesí con el video.

Bueno, igual hace ya un tiempo decidi cambiar mis lamentaciones y mis dependencias de los remedios y me siento mejor que nunca.

Mil cariños y como siempre, salgo de aquí con muchas ganas de vivir y ser mejor cada día.

María Paz
Blogger Águila libre, at martes, marzo 27, 2007 4:38:00 p. m.  
Pay,

:D :D :D :D :D :D
Blogger giroaj, at martes, marzo 27, 2007 4:49:00 p. m.  
Hola amigo querido,

Me gusto el enfoque que le das a este ppt y ademas de felicitarte porque yo no se hacer lo que haces... jejeje... eso de transformar el ppt en un videito... para mi es de magos, aunque ya casi puedo escuchar tu respuesta humilde diciendome lo contrario.. jejejeje...:)

En fin, solo aportar algo mas... me ha tocado vivir muchas realidades, quizas no extremas como las del video que llaman a nuestra reflexion, pero si a aprender a vivir de la simpleza de la vida. El factor material se ve en reflejo del corazon materialista del cual yo tambien estoy inmersa, pero la paz y la felicidad del alma se lleva en el interior.

Creo que no hay mas dicha que la que viven aquellos que no saben que necesitan mas de lo que tienen o si lo saben, aceptan sin esas limitaciones su realidad. La salud mental esta en no ver sus carencias como un obstaculo o limitacion, sino usar sus recursos y capacidades para crear y descubrir la grandeza de lo que sea que puedan soñar,agradecer, amar, por su paz y su vida. Sin mas complicaciones.

Besos y siempre gracias por tu ayuda!!!..

Aire
.
.
Blogger Aire, at martes, marzo 27, 2007 8:50:00 p. m.  
Vine a dejarle un saludo señor amigo, Giroaj. Muy interesante su blog y el material ha resultado ser muy de mi agrado.

La cuestión principal es aprehender a vivir de manera sencilla, cualquiera sea el mundo en que nos encontremos. La unica manera de lograr eso es aprendiendo a amar y a disfrutar de cada cosa dentro de esa perpectiva, única capaz de deshacer barreras y limitaciones. Los mundos creados por la sociedad tienden a aherrojarnos, a apoderarse de nosotros, de nuetra voluntad y de nuestra conciencia, impidiendonos vivir libres, de forma natural en la visión real de nuestro propio mundo. Su postura me parece muy consecuente

Saludos. Iván
Blogger Anibal, at martes, marzo 27, 2007 10:20:00 p. m.  
¿Porque teniendo muchos más bienes materiales, un "confort", aquí hay depresión y allí no?
Te lo he explicado suficientemente, pero lo matizaré un poquito.
Aquí en el primer mundo…Tenemos lo necesario para vivir, vivimos en un momento de relativa tranquilidad política (democracia), vemos como nuestro dinero no nos da la felicidad, y pensamos que qué podemos hacer además de “morir sin ideales, sin sueños”. Los humanos necesitamos sueños para “ser” y si esos que hemos perseguido durante años, dinero, bienes, trabajo, familia, confor…aún teniendo eso, no somos felices, y es cuando viene la depresión.
Todo aquél que lucha por una causa, todo aquél que se levanta con el espíritu de “creer” que hoy puede ser el día que triunfe su sueño…ese ser no entra en depresión, porque tenemos un mecanismo que nos da impulso hacia nuestro sueño, y mientras no lo consigamos, estamos caminando en su dirección, da igual que clase de deseo o sueño sea. Puede ser dinero, poder, éxito…lo que sea, una mejora en “algo”, pero cuando lo has tenido “todo” y ves que no encuentras lo que buscas, que aquello que te pasaste buscando todo este tiempo …no te llenó, es cuando entras en depresión, porque a lo mejor para conseguirlo has entrado a trabajar donde no te gustaba, o te has asociado con quien no querías, o has creado compromisos con quien ahora no puedes eludir…etc…
El hombre busca la “felicidad”, solo quiere eso, la felicidad. Y cuando llega a su sueño a lo mejor ve que la felicidad no estaba en esa “cosa” deseada, sino que está en el camino de lograrla. Porque el camino es vida.
Los hombres que son felices sin muchas riquezas es porque han vivido muchas etapas o vidas y a lo mejor no saben a ciencia cierta donde está la felicidad, pero si saben donde no están. No está en ninguna clase de bienes. Los bienes solo debemos de tener los justos para sobrevivir, el resto está de más, pero eso solo lo sabemos unos pocos. La gran mayoría de gente, si les preguntas, al menos aquí en España, quieren mucho dinero. Están a años luz de conseguir la felicidad. Sin embargo amigo, yo lo se, yo se que el dinero no da la felicidad y sin embargo tampoco la tengo a grosso modo.
De todos modos esas gentes sencillas y sonrientes a las que haces referencia…si les pones 5 o 10 millones de pts en la mano, se reirían mucho más. El dinero corrompe, yo lo se, a todos.
Espero haberte aclarado el porqué hay depresión. Resumiendo, porque hemos llegado a tenerlo todo y no hemos encontrado la felicidad y al no tener más por lo que luchar…eso nos frustra y por consiguiente entramos en la depre…
Un saludo de marvision
Blogger marvision, at martes, marzo 27, 2007 11:35:00 p. m.  
Se me ocurren muchas ideas en torno a la directa pregunta de Giroaj, así que las voy poniendo aquí según me vienen:

1. La depresión, como estado síquico indeseable, existe en todas partes. Abunda en nuestro entorno, y en parte es porque se diagnostica más. La tenemos "etiquetada".

2. Tener o no tener bienes son cuestiones que influyen pero yo creo que no tanto.

3. Como dice Marvision, buscamos sentirnos felices. Pero el trasfondo de esa felicidad es variopinto, según la persona o su entorno social: los bienes, el alimento, el prestigio, la dominancia, el equilibrio con la Naturaleza...

4. En nuestro contexto, predomina la competitividad, abundan las ofertas, se nos meten golosinas por los ojos y nos sentimos capaces de consumirlas, pues económicamente están más o menos a nuestro alcance. Es la vida en el empacho, lo cual nubla la vista: una cosa es lo que ambicionas y otra lo que realmente necesitas.

5. LA NECESIDAD es algo subjetivo, pero es lo que realmente nos mueve habitualmente. Ir satisfaciendo necesidades nos hace sentir satisfechos (obvio), lo cual para algunos ya es suficiente indicio de felicidad.

6. LA COMPETITIVIDAD es una forma de necesidad "absolutamente relativa", es decir: nunca la puedes satisfacer porque siempre existen peldaños por subir. Así pues, basarnos en este motor para pujar en la vida equivale a lanzarnos al fracaso.

7. En definitiva, parafraseando, no es feliz el que puede, sino el que quiere. Quiero decir que hay que tener una cierta claridad de ideas y suficiente VOLUNTAD como para orientar la vida según las necesidades vitales que realmente te hacen crecer en felicidad.

Por propia experiencia, confirmo la idea de que cuando pasas momentos vitales realmente duros se te mueven los esquemas y cambias tu visión de la vida, de las cosas, de las personas. Valoras todo de otro modo e identificas el regalo que se te presenta por el mero hecho de vivir y tener gente alrededor.

Las personas que habitan en lugares "no desarrollados" son más capaces de ser felices y menos propensos a la depresión por todas estas razones:

- Saben identificar mejor sus auténticas necesidades.
- Saben festejar los momentos en que alcanzan logros.
- Saben soportar la crudeza de los episodios que les toca vivir.
- Viven en contextos sociales mucho menos intoxicados por el márketing, la manipulación comercial, la ambición.

Lo interesante ahora sería que supiéramos hacer de estas ciudades nuestras grandes tribus en las que, sin tener que prescindir de los avances técnicos que nos permiten bloguear, pudiéramos también desarrollarnos más puramente, más en comunión unos con otros y con la Naturaleza.

He dicho. (uf).
Blogger Panflín, at miércoles, marzo 28, 2007 1:14:00 a. m.  
Muy buen ,material, me encantaría llevarlo a escuelas de clase media argentina, es indignante cómo esos chicos se quejan, en fin, pero es dificil despegarse del entorno inmediato y de lo que creemos es nuestra realidad,material como este ayuda a tomar otra perspectiva de las cosas. Por otro lado la realidad psiquica puede ir perfectamente a contramano de las mejores realidades materiales de ahí la depresión. No tener porque luchar puede ser también un problema.saludos
Blogger Mireya, at jueves, marzo 29, 2007 7:17:00 p. m.  
Muy buen post y comentarios,


Abrazos a todos ;-)
Blogger Unknown, at viernes, marzo 30, 2007 1:48:00 p. m.  
Aire,

No creas, no deja de ser una chapucilla. Todavía no tengo bien afinada una herramienta q pase de pps a avi. Todo se anadar, je,je.

Amiga mía que no te confunda nadie, tu explicaras mejor o peor, entenderas las "palabras" (son solo palabras, y muchas veces "vacias") de otros.
Estoy seguro que si te ciñes a lo que te dice tus vivencias y experiencias veras que estas mucho más lejos de lo que crees, ;)

Abrazos cálidos, :)
_____________

Tresketecho,

Sé bienvenido y gracias por la visita y comentarios, :D

Veo q coincidimos bastante, me apunto a tu comment. La simplicidad en la vida nos lleva a vivirla con amor y a ¡no complicarnos!!

Un saludo, :)
_____________

marvisión,

Vale, si te parece le agregaría una causa y pregunta a la vez:
La soledad.
Aunque rodeados de muchas gentes, família, amigos, etc. aquí , interiormente, la gente se siente sola.
¿Poque allí no?

Saludos afectuosos, :)
____________

Panflín,

Uufffffffff, has dicho !! Ja,ja,ja.

Si te parece podríamos resumir:
Allí no se comen el coco, con buscar comida ya tienen trabajo.
Sienten, viven.
Aquí, demasiado "pensar" y eso como un "intermediario" entre uno y la realidad.
Hay que quitarse de encima a este "intermediario", je,je.

He dicho. :D
_____________

Mireya,

Ya lo tienes. Y ahora tambien he puesto un link en esta entrada para q se lo pueda descargar quien quiera. Así q si te es útil, lo puedes pasar a quien quieras, :D

Saludos, :)
______________

Rafael,

;) amigo.

Un fuerte abrazo, :)
Blogger giroaj, at sábado, marzo 31, 2007 11:42:00 a. m.  

Añadir Comentario

Inicio
Suscríbete

Add to Google Reader or Homepage

Subscribe in Bloglines

Add to netvibes

Add to My AOL

Suscribe por email

FeedBurner

Suscribirse a
Entradas [Atom]