jueves, agosto 30, 2007

Vuelve la patada en la puerta: el Gobierno y la SGAE podrán cerrar páginas web

Leo en la Asociación de Internautas una noticia muy preocupante. Ya lo habían intentado antes pero no paran,...

"Así se contempla en el actual articulado de la Ley de la Sociedad de la Información. El próximo 4 de septiembre se acaba el período de presentación de enmiendas. El PP votó a favor del canon digital después de lograr en el Senado una proposición en contra. Además, un RD de 2005 permite al Gobierno interceptar comunicaciones electrónicas sin autorización judicial."

"Pues bien, la cosa se repite en la Ley de la Sociedad de la Información. Resulta que según el actual articulado la ‘autoridad competente’ podrá cerrar páginas web sin autorización judicial. Y se entenderá por autoridad competente aquellas asociaciones que velan por los derechos de la propiedad intelectual (SGAE y adláteres) y por supuesto, todo sujeto de la autoridad. Es verdad que tras el cierre se celebraría un juicio. Pero dejar la potestad del control y eventual cierre de webs a la ‘autoridad competente’ es lo mismo que dejar que la policía no deba reportar a los tribunales. Es decir, el regreso a la patada en la puerta, pero esta vez, digital."

Este país es cada dia más y más antidemodrático, se parece cada dia más los comportamientos y actitudes fastiscoides del franquismo más rancio, y es que haya todavia instituciones, entidades, por no poder llamarlas por su verdadero nombre, es decir, por lo que hacen (esto no es posible por temor a demandas judiciales -hay sentencias- que atentan contra el 'honor',...libertad de expresión,...)

Es lo último de lo último una ley que facultad a una entidad privada a cerrar páginas web, ni gubernamental ni judicial...
¿¿¿¿Pero es que existe la Ley todavia????
Esta es una Ley para que la Ley no la fiscalice.

Me he preguntado muchas veces cómo es posible que una entidad privada tan extraordinariamente anacrónica , burocrática, que solo se preocupa de recaudar ingentes fondos, solo siempre a cobrar y cobrar en una voracidad sin límites puede actuar como si fuera el Estado, pero en plan pelicula del Oeste,...
¿De donde les saldra el poder a la SGAE?
:: posted by giroaj, 11:38 a. m.

4 Comments:

Querido amigo me han dicho que la Coca es muy cara. Y CUANDO condimentas los platos con ella y no con sal pues claro, necesitas muchio dinero. Está claro que el presupuesto de la economía familiar se te dispara. Y claro como ya nadie hace versiones de tus temas no cobras ni un duro por derechos de auto.
Por lo tanto tu tren de vida es muy alto, no puedes vivir de rentas ( tu éxitos musicales del pasado no se los cree nadie a estas alturas) y necesitas de algo que te mantenga. Quien de esos que dirigen la SGAE (antaño buenos músicos) hace algo ahora algo que sea bueno para la humanidad? O tan solo "crea" algo que emocione? (las dos acepciones de la palabra crea son utilizables)

:)
Blogger alonsii, at lunes, septiembre 03, 2007 5:52:00 p. m.  
Muy buen comentario Alonssi,

Has vuelto 'fino' de vacaciones, ja,ja,ja.
'Vivir del cuento' o de las rentas del pasado, en esta península es histórico vivir de las rentas,...desde antes de Colón,...nunca se pensó en crear nada, solo COBRAR, COBRAR y COBRAR !!!
La política del contador,...
Hay 'agentes' de la SGAE que se pasean por bares y sancionando si no tienen coutas establecidas por la tele, vídeo o radio,...¡¡cuando se ha visto que una empresa privada tenga capacidad sancionadora!!! Eso es burlarse de la Ley !!!

Un abrazo y que te sea leve el 'aterrizaje', ;)
Blogger giroaj, at martes, septiembre 04, 2007 9:53:00 a. m.  
Hola Giroaj: no entendí mucho, pero supongo que lo pueden hacer por haber sacado esa ley para anular la otra.

Un beso,

Pay
Blogger Águila libre, at viernes, septiembre 07, 2007 1:27:00 p. m.  
Bueno, Pay, todavia no esta la ley, la estanb elaborando,...pero apunta mal!!

Una entidad privada, ni por delegación del gobierno, puede tener potestades propias del poder judicial,...
debería,...

Un beso.
Blogger giroaj, at miércoles, septiembre 12, 2007 8:51:00 p. m.  

Añadir Comentario

Inicio
Suscríbete

Add to Google Reader or Homepage

Subscribe in Bloglines

Add to netvibes

Add to My AOL

Suscribe por email

FeedBurner

Suscribirse a
Entradas [Atom]