miércoles, agosto 29, 2007

Terremoto Perú: Reconstrucción

De momento solo unas imágenes que me llegan,...pero espero poder publicar pronto unas reflexiones al respecto. Bueno es de lo poco que se puede aportar estando sin conexión, je,je.

Sin embargo si puedo decir el contenido principal: Perú y toda Latinoamérica con el tienen una ocasión de oro para levantarse en positivo : ¡Levanténse! Auto-organicense si hace falta !! Si los alcaldes de pueblos se fueron: ¡echenlos a patadas y asuman el vacio de poder local!
No estoy convocando a una rebelión contra el Estado, estoy diciendo que si la administración no funciona no se queden con los brazos cruzados quejándose. Lo mismo que por grupos de de 8, 10 , o más familias, se agruparon para hacer ollas comunes, ir a los puntos de recogida, protegerse del frio, etc. etc. Tambien pueden organizarse para la distribución de la ayuda, para determinar qué ayuda hace falta y cómo puede llegar al lugar sin que se pierda por el camino, para recoger info de quien esta trabajando duro como una ONG llamada "Transparencia" y cómo ponerse en contacto con ella.

Y es que la dura realidad es que a nivel de todo el mundo hay de todo para Perú y los poderosos sean gobiernos o multinacionales no solo no hacen lo que debieran sino que torpedean y no organizan, ...o se la roban o se queda el el aero puerto bloqueada,...una pena.
Seguiremos. Por la recuperación de la dignidad latinoaméricana!


:: posted by giroaj, 11:17 p. m.

2 Comments:

Respecto al tema de las "autoridades" locales, elegidas por votacion del "pueblo", la verdad que es puro titulo... el titulo les quedo grande.... los lideres no dan la talla.... aunque se que no es momento de quejas si es necesario denunciar estas cosas para que el dia de mañana no queden en el olvido. Es cierto la ayuda llega, todo llega, pero podria ser mejor, mucho mejor... hay errores que en una situacion como la que se vive es dificil callar las voces del dolor y la necesidad, la miseria humana que cayo a lo profundo aclama ayuda a gritos y gente inescrupulosa brillan por su ausencia.... quizas no llamas a un levantamiento pero creeme que lo que se ve es un pueblo mas fortalecido y son ellos mismos que se levantaran para inspirar...ojala porque a la distancia como cerca muchos peruanos lo queremos de corazon y hermanos amigos sabemos que no es del gobierno toda la responsabilidad...
Aire
.
Blogger Aire, at jueves, agosto 30, 2007 7:51:00 p. m.  
Disculpa el retraso en la respuesta, :(

Si bien hay mucho que hablar, y sobretodo matizar, es cierto que no toda la culpa es del gobierno. Hay gente que se aprovecha en lugar de ayudar y hay gente que pasa y solo va a lo suyo.
Es la sociedad en su conjunto, el nivel de organización de la sociedad y el estado lo que habla de la situación,...por eso es una oportunidad. Mucho mayor de la tuviero en New Orleans con el Katrina. En Yankylandia el margen para hacer nada por parte de la población es mínimo. El 'pulpo' del sistema lo engulle todo rapidamente. En Perú todavia hay margen.
Pero si, hay mucho que matizar y seguramente estariamos de acuredo.
:D :D :D

Besos Pata!
Blogger giroaj, at martes, septiembre 04, 2007 9:46:00 a. m.  

Añadir Comentario

Inicio
Suscríbete

Add to Google Reader or Homepage

Subscribe in Bloglines

Add to netvibes

Add to My AOL

Suscribe por email

FeedBurner

Suscribirse a
Entradas [Atom]