jueves, diciembre 14, 2006

Quiero...



Quiero (Jorge Bucay)
________________



Quiero que me oigas, sin juzgarme.

Quiero que opines, sin aconsejarme.

Quiero que confí­es en mi, sin exigirme.

Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.

Quiero que me cuides, sin anularme.

Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.

Quiero que me abraces, sin asfixiarme.

Quiero que me animes, sin empujarme.

Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.

Quiero que me protejas, sin mentiras.

Quiero que te acerques, sin invadirme.

Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.

Quiero que sepas, que hoy, hoy puedes contar conmigo.
Sin condiciones .






:: posted by giroaj, 11:51 a. m.

6 Comments:

Hermoso texto, y a la vez: ¡qué difícil de lograr! Creo que es algo que vale la pena tener muy a la mano, casi diría que para leer a diario, y así no dejarlo en el olvido.

Excelente selección de canciones, la de "Angel" es tan triste :(

Envío besos, hasta pronto ♪♪♪♪
Anonymous Anónimo, at viernes, diciembre 15, 2006 5:24:00 p. m.  
Hola Claudia,
Me alegro q te guste y, sí q parece difícil...en el fondo todo el texto se podría resumir en :RESPETO.
"Angel"...es curioso porque sí es triste...pero yo nunca la ví así, siempre la oí como muy sensible...q cosas.

Besos tambien para tí. :)
Blogger giroaj, at viernes, diciembre 15, 2006 6:14:00 p. m.  
Hoy "casualmente" me he encontrado un librito de citas sobre la amistad, que ni recordaba tener.
Os dejo algunas que me han gustado:

...................................

“Cada amigo representa en nosotros un mundo que posiblemente no existe hasta que él llega y que sin él no hubiera surgido.”

Anaïs Nin (1903-1977)

…………………………………………………………………………………………


“No puede existir amistad cuando no hay
libertad. La amistad gusta del aire libre y
no soportará cotos angostos.
Se manifestará y actuará con libertad
Y no se sentirá agraviada
cuando no hay mala intención;
Y, cuando exista, perdonará
y olvidará fácilmente.
Los amigos son auténticas almas gemelas;
se comprenden en todo.
Uno no es feliz sin el otro; ni puede sentir
angustia sólo uno de los dos.
Como si lograran cambiarse
uno por otro, se relevan
En la pena al igual que
en la alegría; aliviándose
mutuamente en las
condiciones más adversas”

Wlliam Penn (1644-1718)

……………………………………………………………………………………………

“Quiero ser tu amigo sin pausa ni desmayo.
Hasta que las colinas se allanen
y se sequen los ríos,
hasta que truene y relampaguee
en invierno,
y llueva y nieve en verano hasta que se junten la tierra y el cielo
no me separaré de ti”.

Texto chino del s. I d.c.

………………………………………………………………………………………….


“Tu amigo es la respuesta a tus necesidades. Es el campo en donde siembras con amor y cosechas con gratitud. Es tu albergue y tu fuego. Por ti llegas a él y lo anhelas, y tú lo buscas en demanda de paz”

Khalil Gibrán (1833-1933)

.............................

Un abrazo a tod@s

Y un beso a mi siux :)
Anonymous Anónimo, at domingo, diciembre 17, 2006 11:47:00 p. m.  
Por si quedaba alguna duda:

"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas".

Aristóteles

:)

Besos
Anonymous Anónimo, at martes, diciembre 19, 2006 12:40:00 a. m.  
Me toca el alma amigo, ya te lo he dicho, te he descubieto y me gustas
Felices Fiestas, te deseo y Feliz Año Nuevo 2007.
El año que viene estaremos en contacto y volveremos a unir letras y pensamientos
Un gran abrazo de Marvision
Blogger marvision, at jueves, diciembre 21, 2006 8:22:00 p. m.  
Me toca el alma amigo, ya te lo he dicho, te he descubieto y me gustas
Felices Fiestas, te deseo y Feliz Año Nuevo 2007.
El año que viene estaremos en contacto y volveremos a unir letras y pensamientos
Un gran abrazo de Marvision
Blogger marvision, at jueves, diciembre 21, 2006 8:23:00 p. m.  

Añadir Comentario

Inicio
Suscríbete

Add to Google Reader or Homepage

Subscribe in Bloglines

Add to netvibes

Add to My AOL

Suscribe por email

FeedBurner

Suscribirse a
Entradas [Atom]