sábado, diciembre 02, 2006

La profecía de “Los Guerreros del Arco Iris”






Hubo alguna vez una anciana llamada Ojos de Fuego, nacida india de la tribu Cree de norteamérica, esta mujer lanzó una profecía que hasta nuestros días hace eco; la profecía dice así:



Llegará el día en que la codicia del hombre blanco, del
Yo-ne-gi, hará que los peces mueran en las corrientes de los ríos, que las aves caigan de los cielos, que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan tenerse en pie.

Y la humanidad, como la conozco, dejará de existir. Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a "los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos" para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes.  Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como "Los Guerreros del Arco Iris".

Llegará el día en que algunas personas despierten de su letargo para forjar un Mundo Nuevo de justicia, de paz, de libertad y de respeto por el Gran Espíritu.

 Los Guerreros del Arco Iris transmitirán el mensaje, para difundir sus conocimientos a los habitantes de la Tierra, a los habitantes de Elohi.






Ellos enseñarán a vivir como vive el Gran Espíritu, y mostrarán cómo ese mundo futuro se ha alejado del Gran Espíritu y por qué razón se encontrará tan enfermo. Los Guerreros del Arco Iris le enseñarán a la gente que este Ser Ancestral, el Gran Espíritu, es un ser de amor y comprensión, mostrarán cómo devolverle a la Tierra, a Elohi, toda su belleza. Estos Guerreros del Arco Iris proporcionarán a la gente los principios y reglas para hacer una vida acorde con el mundo. Estos principios serán los mismos principios que seguían los pueblos del pasado. Los Guerreros del Arco Iris le enseñarán a la gente los viejos hábitos de la unidad, del amor y de la comprensión.

Y enseñarán por los cinco rincones de la Tierra cómo alcanzar la armonía entre las personas. Le enseñarán a la gente cómo orar al Gran Espíritu de la misma manera como lo hacían los pueblos del pasado, dejando que el amor fluya como las hermosas corrientes que descienden de las montañas, por cauces que las llevan a unirse con el océano mismo de la vida.

Y una vez más renacerá la alegría de estar en compañía, como también en la soledad. Estarán libres de envidias mezquinas, y amarán a sus semejantes como a sus hermanos, sin importar el color de su piel, su raza o su religión. Sentirán cómo la felicidad inunda sus corazones mientras se vuelven cada uno con el resto de la creación. Sus corazones serán puros e irradiarán calidez, comprensión y respeto por la humanidad, por la naturaleza y por el Gran Espíritu . Y una vez más colmarán sus mentes, sus corazones, sus almas y sus actos de los pensamientos más puros, para así aspirar a la magnificencia del Maestro de la Vida, ¡el Gran Espíritu! Hallarán la fortaleza que se oculta en la belleza de una oración y en los momentos de soledad de la vida.

Y sus hijos nuevamente podrán correr libres y disfrutar los tesoros de la Naturaleza y de la Madre Tierra, libres de venenos y de la destrucción generada por el Yo-ne-gi y sus prácticas codiciosas.

Los ríos fluirán limpios otra vez, los bosques serán abundantes y llenos de hermosura, y otra vez habrá aves y animales sin número. Nuevamente se respetarán los poderes del planeta y de los animales, y la conservación de todas las cosas bellas se convertirá en una forma de vivir.

El pobre, el enfermo y el necesitado recibirán cuidados de sus hermanos y hermanas de toda la Tierra. Y estas prácticas serán de nueva cuenta parte de sus vidas cotidianas.

Los líderes de los pueblos volverán a ser elegidos a la vieja usanza... no por el grupo político al que pertenezcan, ni porque griten más fuerte o presuman más, tampoco por un proceso de intercambio de insultos o acusaciones mutuas; serán elegidos aquellos cuyas acciones digan más que sus palabras. Serán elegidos como líderes o Jefes aquellos que den muestras de su amor, su sabiduría y su valor, que hayan sido capaces de actuar por el bien de todos. Serán elegidos por sus cualidades, no por la cantidad de dinero que posean. Y al igual que los Jefes devotos y considerados de la antigüedad, usarán su amor para entender a la gente y para asegurarse de que sus niños y jóvenes sean educados en el amor, en el trabajo y en el conocimiento de su entorno. Les mostrarán que los milagros pueden hacerse realidad para curar a este mundo de todos sus males, devolverle la salud y la belleza que antes tuvo.

Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arco Iris serán muchas y mayúsculas.

Habrá enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer; se enfrentarán contra prejuicios y odio.  Tendrán que ser dedicados, firmes en su fortaleza y tenaces de corazón. Porque en su camino hallarán mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolverá a la Madre Tierra toda su belleza y su plenitud. Ese día llegará pronto, ya no está lejos. Llegará el día en que nos demos cuenta de que todo lo que somos, nuestra existencia misma, se la debemos a las gentes que han reservado su cultura y su herencia, a esas personas que han mantenido con vida los rituales, las historias,  las leyendas y los mitos. Y será gracias a este conocimiento que ellos han preservado, como volveremos a estar otra vez en armonía con la Naturaleza, con la Madre Tierra y con la humanidad misma. Y descubriremos que este conocimiento es nuestra clave para la supervivencia. Éstos serán los Guerreros del Arco iris, y ésta es la razón que me impulsa a proteger la cultura, la herencia y los conocimientos de mis antepasados.






 

Sé bien que el día del que hablaba Ojos de Fuego está por venir.  Y quiero que mis hijos y mis nietos estén preparados para aceptar esta misión: la misión de convertirse en un Guerrero del Arco iris.

Lelanie Fuller Stone

Lelanie Fuller Stone, La Dama Cherokee, es la narradora de esta historia que su abuela le contó a su vez siendo ella una niña.

 Llegará un día en que la Tierra caiga enferma, cuando un pueblo tome algo de cada cultura del mundo, que crea más en las acciones que en las palabras. Los miembros de este pueblo hará lo necesario para curarla, y se les conocerá como los Guerreros del Arco iris.

Viejo proverbio Cree

Traducción al castellano sacada de : APIA

:: posted by giroaj, 9:19 p. m.

17 Comments:

¡Qué hermosa historia! Yo quisiera ser una guerrera del arco iris.

Te dejo un abrazo ♪♪♪♪
Blogger Claudia, at miércoles, diciembre 06, 2006 7:46:00 p. m.  
Hola Claudia,
Sí, es una muy hermosa historia. Y, aunque diriase q es infantil...creo en ella.
Da igual si tiene otro nombre. Da igual como se materialice.
Lo importante es q haya corazones q lo sientan suyo.
Si quieres ser una "guerrera del arco iris es q ya lo eres. Je,je,je,

Un abrazo ♪♪♪♪
Blogger giroaj, at miércoles, diciembre 06, 2006 7:56:00 p. m.  
Cuando descubrí estas palabras me dí cuenta de lo ciertas que son y me reafirmaron además en mi creencia en la sabiduría de la nación india norteamericana. Solamente espero que cada día, muchas más personas lean este texto y sean capaces de ver. Yo se que los guerreros del Arco Iris existen... porque los conozco.
Anonymous Anónimo, at viernes, septiembre 21, 2007 10:59:00 a. m.  
Hola anónimo,

Así tambien lo creo yo, por eso las puse, ;)

Me hubiese gustado que no fueras "anónimo", :)

Saludos!
Blogger giroaj, at viernes, septiembre 21, 2007 12:17:00 p. m.  
Me ha fascinado tu historia.
Por mi sangre española corre una parte muy importante para mi de sangre cherokee.Gracias por acercarme más a mis ancestros.La música tambien me ha llenado de paz.Si fuera posible que pusieses
la URL para ponerla en mi espacio
seria un inesperado regalo.
Termina el año te deseo paz,amor y felicidad en el 2008
Eurice( España)
Anonymous Anónimo, at domingo, diciembre 23, 2007 2:12:00 p. m.  
Hola Eurice,

Bienvenida al blog y me alegra enormemente que te gustara este post. Sin duda uno de los que más me gustan y más identifican, o quieren hacerlo, al blog.

Ya no solo es una profecia, empiezan a haber hechos,...
(como muestra,...http://apuntesdeladesmesura.blogspot.com/2007/11/13-abuelas.html)

Así que eres Cherokee?? Pues cuenta más, si quieres. :)

Tambien te deseo Paz, Amor y Felicidad para todo el año!! :)

Saludos!
Blogger giroaj, at miércoles, diciembre 26, 2007 2:02:00 p. m.  
Hola giroaj, soy, lo que la anciana ojos de fuego, tradujo como una Guerrera del Arcoiris. Quisiera darte las gracias por tu trabajo en la web y el Amor, y pedirte un favor... me ha sorprendido mucho la musica de fondo (y ya he leido que no soy la unica) Toco el piano desde pequeñita y solia usar la misma combinacion de notas que el la cancion de la pag para comenzar y terminar mis sesiones de piano, era, como mi codigo particular.... y me ha sorprendido sobremanera escucharlo aqui... ¿podrias porfavor decirme el nombre y el autor para que pueda comprarlo..? Muchisimas Gracias, y muy Feliz, probechoso y Revelador 2008... este es el año de los Guerreros multicolores ;) n_n besos y abrazos profundos para todos.

Akadea
Anonymous Anónimo, at viernes, enero 04, 2008 1:53:00 p. m.  
Hola Akadea,

Muy interesante esto que dices. Así que tu eres una guerrera del arco iris ?? Si quieres podrías ampliar un poco esto,...

El tema que suena es Ave Maria del album James Last - The Best Of Christmas

El disco esta en descarga directa en este post:

http://welove-music.blogspot.com/2007/12/james-last-best-of-christmas.html

Puedes descargarlo aquí:
http://rapidshare.com/files/77181200/JL-BCH.rar

:D :D :D

Bienvenida al blog!

¡Feliz y Revelador 2008! ;)
Blogger giroaj, at domingo, enero 06, 2008 6:05:00 p. m.  
Hola giroaj, saludos a todos los que esteis ahi.
Muchas gracias por el link ya la he descargado y estoy muy feliz gracias!!! n__n Y gracias por la bienvenida y los buenos deseos.

Me pides que amplie que soy una guerrera del arco iris, y yo no se exactamente a lo que te refieres con eso... Como bien le dices a caramelo de cianuro, de una u otra forma, todos los que sentimos el resonar profundo en nuestros corazones al leer profecias como la de ojos de fuego, estamos vibrando con esa Verdad y por lo tanto formamos parte de ese Proyecto.... Supongo que la diferencia entre caramelo de cianuro y yo, es que tengo mas re-cuerdos acerca de Quien Soy, y por eso puedo saber y afirmar algunas cosas.... como por ejemplo esta.
Estou aqui como hermana y compañera y os mando un fuerte abrazo en Espirales de Luz para Todos.

Con Amor
Akadea
Anonymous Anónimo, at miércoles, enero 09, 2008 10:47:00 a. m.  
Hola Akadea,

Perdona el retraso en contestar, ando liado, (:

Gracias por tu respuesta. Creo que debe haber mucha gente con la misma posición que la tuya, :)

Bienvanida de nuevo !!

Beso.
Blogger giroaj, at jueves, enero 17, 2008 7:45:00 p. m.  
hola giroaj,excelente trabajo,excelente trabajo esl tuyo,la verdad me has impresionado
siempre he buscado enxeñanzas indias,la verdad,no lo se,siemre desde pequeño,es como algo me llamara a hacerlo,pero pocas muy pocas veces he encontrado algo ke valga la pena,espero de todo corazon ke este sitio sea distinto,por que la verdad se ve distinto,;) ,por cierto ,me a facinado y llegado a soñar,con la cancion "The offerin indian road",me ha encantado,donde puedo encontrar el cd,y encontar as musica de este tipo??,
ademas yo tambien vivo en españa,a lo mejor podamos vernos
un saludo gran hermano
y que vuestro andar ea siempre fructifero
Ivan
Blogger Ivan, at viernes, julio 18, 2008 8:20:00 p. m.  
Hola ivan,

Lamento contestarte tan tarde, tengo algunos problemas de tiempo y conexión. Como veras ahora no se actualiza mucho el blog. Esperemos q en un tiempo futuro la cosa cambie, :)

Me alegra q te haya gustado este post, es uno de los q siempre estan en mi corazón, ;)

Si vas al siguiente blog amigo, encontraras muuuuuuuuuuuchísimas cosas q te interesaran, :D

http://native-american-style.blogspot.com/

Un saludo!
Blogger giroaj, at viernes, agosto 15, 2008 9:03:00 p. m.  
Hola Giroaj! tanto tiempo, si supieras desde dònde llegué hasta aquì...
http://my.opera.com/hreyes/blog/

Este compañero de My Opera, citó y dejó tu link para que te visiten!

El amor, el cuidado de nuestra Tierra!...

Abrazos de Luz, y sombras.
Blogger Princesa Dariak, at sábado, octubre 25, 2008 7:01:00 a. m.  
Hola Dariak,

Siiiiiii, realmente mucho tiempo. Ando medio desconectado de internet. Como veras actualizo poco.
Este post, para mi enorme satisfacción, es con mucho el más visitado y linkado, :D :D :D
Me produce una gran esperanza que la gente se interese por el tema.

Espero que estes rebien!!!

Abrazos y besos amiga!
Blogger giroaj, at sábado, octubre 25, 2008 5:35:00 p. m.  
Añadí la profecía aquí:

Pregunta: "¿Un mundo en el que todos los animales viviremos en paz?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-un-mundo-en-el-que-todos-los.html

Saludos.
Blogger zen, at lunes, enero 12, 2009 3:09:00 p. m.  
Hola giroaj!

Me ha encantado la profecía,me ha llenado de paz, muy cierta además... es fascinante comprobar como todos los caminos van a parar al mismo sitio.
Siempre me han llamado mucha atención los indios, y me encantaría tener la oportunidad d conocerlos y hablar con ellos algún día, he encontrado este blog de pura "casualidad" y me ha gustado mucho ^^.
Un besazo y que todo te vaya muy bien y k sigas escribiendo,transcribiendo conocimentos tan aútenticos y verdaderos como éste.
Anonymous cris, at sábado, mayo 23, 2009 10:28:00 p. m.  
gracias
felicitaciones

somos de la misma onda
abrazos del corazón del sur
soy un investigador de las profecías arcoiris y de la nación y los guerre@s del arcoiris

tambien tengo mezcla se sangres y razas en mi ser
y es una maravilla la diversidad unificada dinamica
de mi ser
gracias por ser, estar y dar lo de das

cordialmente
rayo espiral
Blogger biocultura, at viernes, julio 17, 2009 3:13:00 p. m.  

Añadir Comentario

Inicio
Suscríbete

Add to Google Reader or Homepage

Subscribe in Bloglines

Add to netvibes

Add to My AOL

Suscribe por email

FeedBurner

Suscribirse a
Entradas [Atom]