martes, noviembre 28, 2006

Fondeando...



Pos ya veis, aquí fondeando con el velero en la isla tranquila del fondo, descansando, reponiendome de fatigas, disfrutando del paisaje en un dolce far niente que esta mú bien tambien. No todo va a ser agitación en la vida.
Hay momentos para todo y es cuestión de saber disfrutar de ellos. Cada uno tiene algo de bueno. Este además tiene la virtud de dejar que la calma ponga todas las cosas en su sitio. Sin ningún esfuerzo. Fantástico. Todo se hace solo. Todo fluye y eso es la vida.
Una vez leí por ahí que el sufrimiento era la resistencia al cambio constante que la vida nos brinda. Nos resistimos porque queremos que las cosas sean así o asá. Queremos controlar el camino y su resultado en vez de aceptar que la vida nos lleve.

No, no se trata de pasotismo o apalanque. Muy al contrario. Se trata de "no-agarrarse" a viejos moldes y deseos absurdos que nos hacen sufrir estúpidamente.

El rumbo sigue siendo el mismo : VIVIR. Pero no en contra de la vida, No a contracorriente. No a cualquier precio. Aceptando la vida como es, que como decía Krisnamurti, pone fin a todo conflicto.
Además hay que comprometerse firmemente con el respeto y la libertad del vecino sin perder la propia. Puede que esto no sea nada fácil. No lo es. Pero es el único camino auténtico que conozco. Exige renuncias...sí. Y tambien tiene enormes recompensas !!!!! Por ejemplo el respeto y amor que los demás te devuelven.

Las mujeres Cherokee saben que cuando vuelven los hombres de la caza o la guerra vienen cansados, saben que se han esforzado al máximo por llevar comida o paz al poblado, muchas veces a riesgo de sus propias vidas.

Ellas saben tambien que su fuerza, resistencia frente a lo adverso les da fuerza a ellos. Si al volver exhaustos se encontraran con mujeres desanimadas ocupadas solo en peleas entre ellas, sus hombres se hundirian. Se dirian a sí mismos "no vale la pena luchar". Ellos luchan valientemente por ellas. Se juegan la vida a cada momento por la supervivencia de sus famílias.
Ni ellos ni ellas saben que cosa es el egoismo. Saben que cada uno hace su parte para tirar adelante lo mejor posible esta existencia en la Tierra.
Todos ellos saben disfrutar de su mútua presencia, compañia. Se aman. Aman la vida y esta Tierra. Admiran a la Naturaleza, a los pájaros, plantas y todos los animales. Saben ver las cualidades de cada uno y las aprecian. Aman la vida.

Sí, todo esto es muy difícil de entender hoy en dia...
Nadie confía en nadie. No es te amo, y es de verdad, con sinceridad. Es te quiero poseer. Se valoran cosas tan extraordinarimente dañinas como la posesión y los celos como algo válido y aún positvo. "Si no tiene celos es que no me ama".
Qué desastre !!!

Pos ya veis, aquí tranquilamente fondeando...como podeis ver el mar esta calmo, demasiado para partir sin viento con el velero. (guapo eh?)

Hay un tiempo para cada cosa. Siempre he admirado la paciencia y perseverancia en lo importante. Jacob fue capaz de aguantar de todo durante 14 años por tener a Rebecca como esposa. Desde luego algo vería en ella...algo que le trascendia a él mismo. Y a ella. Seguramente era de alguna clase de Siux o Cherokee, je,je,je.
Unos guerreros de la luz, como se dice ahora.




:: posted by giroaj, 11:55 p. m.

3 Comments:

He leído tu artículo de tirada, es muy interesante y sobretodo es sabio.
He leído también la respuesta a mi anterior comentario. Gracias por la aclaración.
Entiendo el motivo por el cual deliberadamente escribes "suciedad" en lugar de sociedad al final de tu respuesta.
Es cierto, ante el ruido y desorientación generalizada, vamos ganado distancias con el verdadero significado de las verdades y principios universales -no acomodaticias-. Me refiero al contenido de lo que has expuesto en "Fondeando".
Es necesario leer por lo menos una vez al día reflexiones como las que nos has regalado y te animo a que prosigas en esa vía.
Se que tienes mucho qué decir.
En cuanto al blog, me reitero en que estás dejándolo muy agradable y, se agradece que no tarde tanto en cargar la página.
Un abrazo.
Anonymous Anónimo, at miércoles, noviembre 29, 2006 11:48:00 p. m.  
El guerrero de la luz necesita tiempo para dedicar a sí mismo. Y usa ese tiempo para el descanso, la contemplación, el contacto con el Alma del Mundo. Aún en medio de un combate, él consigue meditar.
En algunas ocasiones, el guerrero se sienta, se relaja y deja que todo lo que sucede a su alrededor, siga sucediendo. Mira al mundo como si fuera un espectador, no intenta crecer ni disminuir, sólo entregarse sin resistencia al movimiento de la vida.
Lentamente, todo lo que parecía complicado, empieza a volverse sencillo. Y el guerrero se alegra.

Un beso

p.d. una preciosa puesta de sol :)
Anonymous Anónimo, at viernes, diciembre 01, 2006 4:19:00 p. m.  
Grácias a 2tintas y Luna por vuestros comentarios.
Mira al mundo como si fuera un espectador, no intenta crecer ni disminuir, sólo entregarse sin resistencia al movimiento de la vida.
Lentamente, todo lo que parecía complicado, empieza a volverse sencillo. Y el guerrero se alegra.


Así es.

Saludos :)
Blogger giroaj, at viernes, diciembre 01, 2006 4:28:00 p. m.  

Añadir Comentario

Inicio
Suscríbete

Add to Google Reader or Homepage

Subscribe in Bloglines

Add to netvibes

Add to My AOL

Suscribe por email

FeedBurner

Suscribirse a
Entradas [Atom]