martes, marzo 09, 2010

Solidaridad pueblo chileno


Una amiga chilena me envio esto que difundo ante la gravedad del ataque contra el pueblo chileno acusandolo de "Saqueador", dividiendo a la población y enfrentándola, unos 'ciudadanos-honrados' otros 'ciudadanos delincuentes'.

El pueblo chileno que tiene en muy alta estima su dignidad, no puede ser vilipendiado así para justificar la inoperancia de autoridades o como excusa para sacar al ejército a la calle. Piñera ya ha dicho que prorrogara el estado de emergencia con los militares en la calle. Y es casi seguro que tomara medidas "especiales". El terremoto le viene estupendo a sus planes. ¡Qué casualidad!
Por cierto que este sr. Piñera, de 'derechas' es colaborador de la FAES y Aznar ira a su toma de posesión.

Ayer vi unas fotos en que las gentes de Concepción que se llevaron objetos de los supers, los devolvian dejándolos en las calles. Nadie los toco. Las autoridades locales los fueron recogiendo y juntaron mil objetos, la mayoria bicicletas....(solo mil!!)

¿Se arrepintieron los "saqueadores"? ¿Cuantos fueron? ¿Es normal en una situación de pánico actuar así? ¿Se pierden los estribos? ¿Que porcentaje de gentes actuaron así y porque?
¿Justifica que, desde el primer momento los mass-media, en vez de ocuparse de ayudar a sus compatriotas con sus enormes recursos, se dedicaron a magnificar algunos pillajes como si fuera el comportamiento "normal" a esperar de una parte importante del pueblo: los excluidos? ¿Con ese magnificar hechos no es una manipulación? ¿Que pretenden con eso? ¿Sacar al ejército a la calle y el estado de emergéncia?

Si quereis enteraros de lo que sucede ir directamente a la fuente: los pobladores acusados y a los que no dan voz en los medios. RESUMEN de Concepción.

VECINOS DE CONCEPCIÓN DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN DE MEDIOS Y AUTORIDADES .
Este es un medio de información alternativo de Antofagasta. Por lo que he podido leer bastante serio, desde luego mucho más que los 'oficiales', dedicados en exclusiva a manipular, mentir y engañar.

Reportaje BBC denuncia que afan de rating generó sicosis:
CRITICAN A MEDIOS CHILENOS POR COBERTURA SENSACIONALISTA DE LOS SAQUEOS

Familia detenida por obtener alimentos desde un supermercado ante falta de ayuda.
Fotografía: REUTERS 

Destacan que con el fin de vender y subir el rating, algunos medios chilenos exageraron la cobertura de los saqueos, lo cual generó una verdadera sicosis colectiva que ha servido de argumento para que sectores derechistas justifiquen el toque de queda que beneficia a los empresarios que no quieren donar los productos a los damnificados, sino que vendérselos.

Reportaje de Alfonso Daniels / BBC Mundo

Animo a tod@a a estar informados realmante de lo que esta sucediendo y a solidarizarse con el pueblo chileno !!!


*************************

Todo lo relatado es cierto, no todo está perdido, la doctrina del schock nunca podrá contra la nobleza del alma humana
 
 

URGENTE: LAS VERDADERAS NOTICIAS SOBRE CHILE (Se ruega difundir)
 Hoy a las 15:42
Llamado a los medios de comunicación para informar lo que sirve, lo que enaltece y lo que multiplica la esperanza

Un joven arriesgó su vida por salvar a una anciana atrapada. Una mujer ayudó a bajar a los niños de la vecina desde un piso 14. Un hombre se lanzó al agua para rescatar a su vecino. Un bombero salvó a un niño un segundo antes del derrumbe. Un carabinero dejó pasar a una mujer que buscaba leche y pan para sus hijos. Un niño cuidó y salvo a sus hermanos porque sus padres no estaban. Una camarera protegió a los turistas desesperados. Un pescador enfrentó las olas para salvar a unos desconocidos. Un grupo de estudiantes universitarios se quedaron para ayudar a los damnificados. Un alcalde ha luchado sin parar junto a su pueblo. Un comunista salvó a un derechista. Un narcotraficante está repartiendo agua y alimentos. Un conscripto rescató a un teniente. Un centro de padres organiza una campaña solidaria. Un partido político llama a sus militantes a ayudar. Una lola del barrio alto se fue a repartir comida a los barrios duros. Una jefa de hogar donó la mitad de sus frazadas. Un maestro prestó sus herramientas. Una profesora se fue a cuidar niños a la caleta desolada. Un grupo de derecha pierde la vida por querer solidarizar. Un cura va por las calles abrazando a los sin casa, sin pan y sin abrigo. Un patriota iza la bandera en medio de la catástrofe. Un cantor ayuda a reparar la vieja casa en ruinas. Un funcionario público olvidó que era sábado y domingo. Un famoso de la tele ofrece su casa. Un médico atiende a los heridos sin pedir nada a cambio. Una monja acarrea agua. Un boy scout enseña a hacer fogatas para enfrentar el frío. Un vagabundo comparte su único pan. Un boliviano ofrece u vaso de agua a un chileno. Un chileno le da albergue a un peruano. Todos abrazan a quienes perdieron a sus seres queridos. Un ingeniero da horas de trabajo para reconstruir un pueblo lejano. Una chilena se comunica con el mundo y organiza ayudas. Un banquero abre crédito blando para reconstruir. Una niña dona sus juguetes. Un poeta se arremanga y toma la pala para despejar el camino. Un flaite salva a un empresario. Un país entero se rescata. Un país entero resiste el terremoto y el tsunami.

Estas son las noticias más verdaderas. Estos son los héroes de Chile hoy, aquí y ahora.

:: posted by giroaj, 8:52 p. m.

0 Comments:

Añadir Comentario

Inicio
Suscríbete

Add to Google Reader or Homepage

Subscribe in Bloglines

Add to netvibes

Add to My AOL

Suscribe por email

FeedBurner

Suscribirse a
Entradas [Atom]