viernes, abril 10, 2009

"Los transgénicos son tóxicos para la salud humana"



En esta entrevista de La Contra (La Vanguardia) quedan evidentes una serie de cosas horribles. Ciertas, reales.
La tomo punto para hacer unos comentarios más generales que hace muuuuuucho que tengo ganas de hacer. 'Me nace', que dirian unas amigas mias, ;)
 
Por si alguien no lo tenía claro. El asesinato en masa de toda la humanidad que realizan compañías del sector químico como la conocicidísima y reiterada historia criminal de "Monsanto" con catastrofes por todo el mundo desde hace 50 años , en todos lois sectores de la química.
Este es un sector que apenas sale en los medios, pero el peor causante de lo que llamamos eufemisticamente, 'cambio climático'. El envenenamiento masivo de campos en todo el mundo mediante nitratos (responsables en gran parte del calentamiento global, por eso le diero un Nobel a un holandes que pago la investigación de su blosillo y haciendolo en su casa, al principio en su tiempo libre !!), ddt, (hace mucho prohibidos pero la basura esta ahí, en el suelo, plantas, animales y humanos!!!) y larguísimo etcetera de fertilizantes, pesticidas, semillas, abonos, pienso para animales. Tambien contamina toda la Sanidad con las industrias farmaceuticas que son parte intrínsica del sector químico y dominan toda la Sanidad mundial !!!!!!!!! desde medicamentos a los protocolos que siguen los médicos, vacunas, virus, nuevas máquinas, escaners, formas de nuevas tecnologias para 'curar' 'cirugia', diagnóstico' en todo el Mundo !!!!!!!!!!!
Industrias derivadas del petróleo, pvc, plásticos, . Y ES QUE ES INAGOTABLE !!!!!!!!!  Más bien cabría preguntarse qué no abarca esta industria química...antes de ir a enumerar una larguísima lista.
 
Desde la segunda guerra mundial, hace ahora 60 años, la basura que se ha vertido en tierras, plantas, animales y humanos ES IRREVERSIBLE. Los llamados 'cambios climáticos' SON YA IRREVERSIBLES. Y no lo digo yo, lo dicen los 'expertos', cientificos y políticos, de la Comisión Europea...Es decir los burócratas timoratos de cuidar de su culo en su poltrona. Lo dicen ahora porque no hay más remedio, pero saber, lo saben desde hace muchooooooooo.
Los desatres y muertes que vamos a ver ya en nuestras vida seran de un calibre tan grandes que habrá que estar muy preparado interiormente para vivirlo.
Siempre hay algún imbécil que niega el destrozo masivo contra la humanidad que esta última fase del capitalismo salvaje, la avaricia, ambición de poder y dinero, la locura colectiva a que a estado, y esta, la humanidad. Tambien habrá quien diga que muchas de las afirmaciones anteriores son pura exageración.
Bueno, yo sostengo que lo que vamos a vivir va a ser peor que el equilvalente que la Tercera Guerra, ya nuclear. Y que, entre las voces más fiables y optimistas sobre el futuro del clima hablan solo de ir a ´"minimizar en lo posible" el inevitable impacto de los destrozos.
Basta pensar que en España hay tres millones de personas con "enfermedades raras"....esas que no tienen un diágnostico claro y nadie sabe que le ocurre al enferm@, (las hay con deformaciones horribles en la cara, extremidades y organos) siendo no de una clase sino de cientos de ells diferentes. Y 3 millones es una cifra ASTRONÓMICA para un país como España.
 
Cada quien que piense lo que quiera, es lo suyo. Pero a mí me averguenza la falta de reacción contundente de la humanidad entera, que frente a su destrucción queda mirando para otro lado. Me averguenza Cataluña siendo la puerta de entrada a Europa de los transgénicos. ¡Qué horrible para los catalanes tener ese triste honor!
 
Pero hay futuro. Todavia lo hay. Pero hay que mover el CULO  !!!!!!!!!!!!! 
 
**********************************************
 
Dr. Gilles-Eric Séralini, experto de la Comisión Europea en transgénicos
 
"Los transgénicos son tóxicos para la salud humana"
 
IMA SANCHÍS  - 08/04/2009

Tengo 49 años. Nací en Argelia y vivo en Caen (Francia), donde soy catedrático de Biología Molecular. Estoy casado y tengo dos hijos. Me preocupan el medio ambiente y la salud a largo plazo, soy especialista en toxicidad de variedades transgénicas y herbicidas. Soy cristiano

Es usted un radical de lo natural?

En absoluto, pero mi profesión es la investigación en biología molecular, cómo se hacen los organismos genéticamente modificados (OGM) y qué efectos tienen en la salud cuando los ingerimos.

¿Y?

Sabemos que el cáncer, las enfermedades hormonales, metabólicas, inmunitarias, nerviosas y reproductivas están relacionadas con los agentes químicos que contienen.

¿Cuántos tipos de transgénicos hay?

Soja, maíz, algodón y colza. Las semillas llevan incorporado el veneno para los insectos. Las de maíz y soja contienen Roundup, el mayor herbicida del mundo.

¿Hay muchos alimentos que contengan soja o maíz?

Sí, todos los que contienen por ejemplo azúcar de maíz (sodas, bebidas de cola, pastelería, salsas, bombones, caramelos, chocolate...). Y los animales que nos comemos que han sido alimentados con maíz transgénico (pollo, vaca, conejo, cerdo, leche, huevos...).

¿En qué dosis son peligrosos?

No lo sabemos, porque no se han hecho los test adecuados; sólo sabemos que nos hacen daño a largo plazo. En general, impiden que los órganos y las células funcionen bien.

Pero se han hecho test con ratas.

Sí, pero los resultados son confidenciales.

¡Pero qué dice!

Anormal, ¿verdad?... Hay que pedir a los gobiernos de Europa que hagan públicos estos análisis; y, cuando lo hagan, muchos debates ya no tendrán sentido porque serán evidentes los efectos de los OGM. Yo soy uno de los cuatro expertos que han trabajado para la Unión Europea en el conflicto que se debate en el marco de la Organización Mundial del Comercio entre Estados Unidos y Europa para etiquetar los OGM.

¿Europa es reticente a los OGM?

La UE ha pedido los resultados de las pruebas a las compañías para aceptar o no la comercialización de estos productos, pero las compañías dicen que son confidenciales, cuando según la ley de la UE deberían ser públicos. Ya hemos ganado algún juicio contra Monsanto demostrando los efectos nocivos de los OGM que pudimos analizar.

Cuénteme.

Para saber si los OGM son tóxicos, se hacen los mismos test en todo el planeta; se les da a las ratas dos dosis de maíz transgénico durante tres meses y se les hacen dos análisis de sangre, a las cinco semanas y a los tres meses. Los resultados fueron: aumento de grasa en sangre (del 20% al 40%), de azúcar (10%), desajustes urinarios, problemas de riñones y de hígado, precisamente los órganos de desintoxicación.

Suena fatal.

En España hay 100.000 hectáreas dedicadas al cultivo de maíz transgénico (casi todo en Catalunya), es la puerta de entrada de los OGM a Europa.

Usted también ha realizado investigaciones recientemente.

Sí, sobre los efectos del Roundup (el mayor pesticida del mundo, utilizado en tres cuartos de los transgénicos) en células humanas: directamente las mata.

Eso es grave.

Los expertos pedimos dos años de test sobre animales en laboratorio, tal como se hace con los medicamentos; pero entonces los OGM no son rentables. Hay un gran combate político y económico sobre este tema, y hay que decírselo a la gente: no nos permiten ver esos análisis de sangre ni conseguimos hacer el test más allá de tres meses. Esto es un escándalo escondido por las grandes compañías.

¿Tan poderosas son estas empresas que los gobiernos no puede detenerlas?

Es el mayor desafío financiero que jamás ha existido. Hay cuatro plantas que alimentan al mundo a nivel intensivo: soja, maíz, arroz y trigo. Las compañías registran patentes sobre las plantas de estos alimentos gracias a los OGM. Quien tenga las patentes y cobre royaltis cada vez que alguien las coma o cultive en el planeta será el rey del mundo; por eso las grandes empresas farmacéuticas han empezado a hacer OGM.

Qué miedo.

Las ocho mayores compañías farmacéuticas son las ocho mayores compañías de pesticidas y de OGM. Monsanto tiene el 80% de la biotecnología del mundo.

¿Y por qué lo permiten los gobiernos?

Hace quince años, todos los gobiernos de los países industrializados apostaron en el desarrollo de la industria de la biotecnología, donde se ha invertido mucho dinero público. Los gobiernos saben que hay problemas con los OGM, pero si consiguen y publican los resultados de los análisis, resultará que todo lo autorizado hasta el momento ha sido un error de graves consecuencias.

... Lo que hundiría cualquier gobierno.

Exacto. Aun así, jamás un OGM ha sido autorizado por los ministros de Medio Ambiente de Europa.

¿Por qué los científicos no presionan?

Ni siquiera uno de cada 10.000 tiene acceso a los datos. Yo hace nueve años que leo todos los informes europeos y americanos de controles sanitarios de OGM, y los únicos que hacen test son las propias compañías.

Usted los hace.

Pocos, son carísimos. Se debería exigir a las compañías que los análisis los realizaran universidades públicas en lugar de las empresas privadas a sueldo de las compañías.

 

 
 
"Los transgénicos son tóxicos para la salud humana"
Información secreta

Ha venido invitado por la plataforma Som lo que Sembrem y dice que urge presionar a los gobiernos a que exijan a las compañías productoras de transgénicos que se hagan públicos los estudios de los efectos que estos alimentos tienen en la salud: "No es posible alimentar al mundo con un producto que sólo se ha probado tres meses en ratas y cuyos análisis de sangre son secretos". ¿Tiene autoridad o es un loco de lo natural?... Preside el consejo científico del Comité de Recherche et d´Information Indépendantes sur le Génie Génétique (Criigen). Durante nueve años trabajó para el Gobierno francés evaluando los efectos de los transgénicos en la salud. Ahora lo hace para la Comisión Europea.



:: posted by giroaj, 6:04 p. m.

2 Comments:

http://www.greenpeace.org/international/campaigns/genetic-engineering/hands-off-our-rice/hands-off-our-rice

Este es el enlace con la pagina de Greenpeace internacional, donde recogen firmas para intentar evitar que Bayer comercialice un arroz transgenico que admite mayores dosis de pesticidas
Anonymous Anónimo, at viernes, abril 10, 2009 6:08:00 p. m.  
En la entrevista solamente se hace referencia al Roundup, un herbicida de uso comun. En todo momento se usa OGM cuando en realidad se está hablando de un ejemplo particular y más en concreto de los efectos negativos de dicho herbicida, no del organismo trangénico en si mismo. Esta entrevista está hecha con el único fin de confundir la población y dar una imagen distorsinadamante mala de los transgénicos, una imagen muy incompleta y llena de medias verdades mezcladas con medias mentiras.
Blogger rogamar, at lunes, mayo 04, 2009 9:11:00 a. m.  

Añadir Comentario

Inicio

Suscríbete

Add to Google Reader or Homepage

Subscribe in Bloglines

Add to netvibes

Add to My AOL

Suscribe por email

FeedBurner

Suscribirse a
Entradas [Atom]