jueves, marzo 12, 2009

Antivirus USB


Excente aporte, como todos, el de Zootropo:

Antivirus USB

Una de las mayores molestias procedentes del mundo del malware con las que tenemos que lidiar últimamente son los "virus USB", virus que utilizan como medio de propagación principal dispositivos de almacenamiento USB, como pendrives, discos duros externos, reproductores MP3 o cámaras de fotos.

La mayoría ya habréis sufrido estos virus USB en vuestras propias carnes: tu compañero de trabajo te pasa su pendrive para que copies los diagramas que necesitas para la presentación del jueves, y, de repente, al conectar el dispositivo al puerto USB, saltan las alertas de tu antivirus (si tienes suerte y tenías un antivirus instalado).

Estos virus USB utilizan un archivo especial de Windows llamado autorun.inf que permite ejecutar un determinado programa al conectar un dispositivo USB o al introducir un CD o un DVD. Basta entonces conectar el dispositivo USB para que se lance el programa que copiará el virus en nuestro PC.

Para prevenir estos virus USB Panda ha desarrollado USB Vaccine, una herramienta antivirus USB gratuita que permite evitar que se ejecute el autorun de los dispositivos que se conecten e impedir que se creen archivos autorun.inf en nuestros dispositivos USB.

:: posted by giroaj, 5:13 p. m.

0 Comments:

Añadir Comentario

Inicio
Suscríbete

Add to Google Reader or Homepage

Subscribe in Bloglines

Add to netvibes

Add to My AOL

Suscribe por email

FeedBurner

Suscribirse a
Entradas [Atom]