jueves, enero 18, 2007

Gandhi y la Violencia



¡¡ Qué gran verdad !!

El medio por de que se obtienen las cosas son parte del resultado !!!

Tanto en las relaciones personales como grupales...forzar, avasallar, intimidar, conquistar, absorber, acaparar, "hacerlo mío"...y un sin fin...
La lástima es que la mayoría de las veces ni nos damos cuenta...inconSciéncia, miedo a perder, a salir al exterior, al oxígeno, al silencio, a falsas identidades...tantas cosas...

Y sí, lo obtenido por medio de la violencia se vuelve contra un@ mismo. se hace irrespirable y genera más y más dolor y sufrimiento.

Hablamos de palabras como Respeto, Verdad, Amor...hermosas palabras pero,... y los hechos ??
Alguien es conSciente de su sentir, pensar y actuar segundo a segundo ??.
Lo "quiero" es lo mismo que lo "amo", o que lo "poseo"...??




La verdad es que el desprendimiento, la desposesión producen auténtico pánico, un vértigo insufrible...inseguridad, incertidumbre, miedo,... te llevan de lleno a la posesión.

¿Vale la pena reflexionar sobre esto?
La diferencia entre lo que digo y "creo" firmemente y lo que realmente hago.
Sin miedo a "verse" feo. Es mejor verse como un@ esta ahora (no como es, aunque una buena parte sea así) y así liberarse, solo por verse. Es mejor que quedarse con ese miedo y no avanzar, arruinando toda una vida.

"Su" vida.

Es hora de despertar y aceptarse como un@ esta, que pasado el trance, breve, hay una inmensidad de Luz esperando al otro lado !!!

Para la gente interesada en estos temas ...sigo recomendando a Krishnamurti.

Es Hora de Despertar !!!!




__________

Foto : 2tintas
:: posted by giroaj, 12:43 a. m.

10 Comments:

HOLA:

Solo para decirte que ME ENCANTO tu respuesta y que pueden "contextualizar" todo lo que desees si con ello nos ayudas a CRECER :)
Te he leido con anterioridad (sin comentar) pero ahora si quiero decirte que TE FELICITO por el contenido de este Blog.
Besos
Blogger Opalo, at jueves, enero 18, 2007 4:52:00 p. m.  
Definitivamente muy conectados... como que andamos en la misma honda. Sin querer hemos formado un circulo y estoy leyendo mucha gente conocida que viene por aqui... y sigo pensando que las cosas no pasan por nada...

Sobre el tema y el punto que planteas La violencia que viene engendrada por el miedo a los ideales de los demas.. fuerte y aunque la conciencia de todos no este en el mismo nivel debo reconocer que ser "honesto" es relativo tambien. Sin embargo, siento que uno se debe a uno mismo y eso nos da una responsabilidad a la hora de interactuar, la informacion privada, la informacion publica, las circunstancias personales, las situaciones externas, las mascaras, los verdaderos valores... todo en conjunto... a mis ojos es necesario actuar honestamente con uno mismo antes de pensar de hacerlo para los demas, pero eso si con responsabilidad y sabiendo que a pesar de ello todos somos uno y si a mi me asusta algo externo, es porque quizas es nuevo para mi tambien.

Un tema muy amplio verdad... me voy por aqui y por alla... queriendo decir muchas cosas y me salgo del tema.. jajajaja.

Voy a regresar a leer lo que escribi luego y seguir aportando tambien si me lo permites...

Gracias por tu rpta en mi pagina... en un rato mas o mas tarde lo respondere.

Gusto leerte por las paginas amigas... tambien me encanto tu comentario en Opalo, a ver si llegamos a algo.

Cariños,
Aire
Blogger Aire, at jueves, enero 18, 2007 7:17:00 p. m.  
Cuánta razón tienes. Qué difícil es, en ocasiones, ser coherente con lo que decimos y hacemos. Y cuántas veces confundimos los sentimientos realmente bellos y puros, con otros egoístas.

Muchas gracias, por hacerme caer en la cuenta de todo eso. Cada vez que te visito aprendo algo, o reafirmo algo que sé como debe ser.

Besos ♪♪♪♪
Blogger Claudia, at jueves, enero 18, 2007 7:50:00 p. m.  
Claro!!!... se me habia quedado en el tintero...
El apego... como separar el apego afectuso y fisico de las gentes o cosas que son parte nuestra... que dificil, no?... si habria que trabajar en algo se me ocurre que es reconociendo cuales son nuestros principales apegos... finalmente aceptandolos es cuando empezamos a desprendernos.
Un saludo grande amigo y muy muy buen post. pasame el dato del libro que me recomiendas.

Slds y no molesto mas.. jejeje
Blogger Aire, at jueves, enero 18, 2007 7:51:00 p. m.  
Hola Opalo, sé bienvenida.

Vale, pues ya sé q se puede "contextualizar", je,je.

Me alegra q te gustaran los comentarios, ese tema es complejo hoy dia. Aunque hay unas cuantas cosas q creo todo el mundo comparte, la realidad es q las palabras muchas veces nos separan por la carga q llevan.

Muchas gracias por la felicitación y un placer q te guste lo q lees.
Besos. :)
--------
Hola Aire, pos si q es coincidencia si, je,je. A ver si va a ser verdad q tenemos una "conexión", ja,ja. No las cosas no se dan porque si...

Lo realmente crudo de este asunto es q la gente no se da cuenta q la violencia de las guerras - cosa muy grande - tiene mucho que ver con la q llevan encima las personas. Eso casi q no existe o es de poca importancia.
Se avasalla al de al lado y es "normal", hay celos y posesión y es normal. Cuando ahí esta la base y origen de las guerras. Del hambre y de toda injusticia.
Todo empieza en el interior de los humanos y, socialmente, se da por bueno.
Los apegos...son como subir una montaña e irse agarrando a cada árbol, difícil, ¿no?.
Es un problema de identidad. De sentirse.
De Krishnamurti hay infinidad de libros. En realidad él no escribió ninguno -bueno figura q el primero, pero es otra historia... de jovencito muy influido por la "Sociedad Teosófica"-. Los libros son transcripciones de charlas-conferencias siempre a modo de preguntas y respuestas. Contacto directo con gente.
Si quieres dos títulos : "El vuelo del águila" y "Vivir de instánte en instánte".
Ya sabes q no molestas...todo lo contrario amiga ;)
Besos. :)
-----
Hola Clau,
Pos q bueno q te ayude a "caer en cuenta" de cosas...es lo mejor para lo q pueden servir estos posts !!
Grácias bonita !!
Besos. :)
Blogger giroaj, at viernes, enero 19, 2007 12:04:00 a. m.  
Yo veo el sentimiento del "apego" desde otro punto de vista, que puede ser positivo.
El apego, la inclinación hacia alguien (según el diccionario, eso es), es bien diferente del apego a las cosas materiales. A las personas no la podemos poseer y es una aberración el siquiera intentarlo. Empezando porque el amor es generoso o debe serlo.
De las cosas materiales, inservibles,prescindibles, podemos desprendernos, nos costará más o menos, pero lo conseguiremos.

Pero ¿cómo desprendernos de los que amamos: familia, amig@s, pareja?. Al revés, lo que intentamos es estar junto a esas personas todo lo que podamos y con toda la intensidad posible. Y disfrutar mutuamente de esa compañía. Pero no pretendiendo poseerlas ni dominar a ese alguien, todo lo contrario.
¿Es esto egoísmo?. ¿Es malo para un@ y para esas personas querer tenerlas junto a un@, para respetarlas, cuidarlas, mimarlas... amarlas en el sentido más alto que se pueda?.

Además, como leí no hace mucho "el dolor y el eogísmo nos llevan a tapar lo q sentimos por alguien, su presencia única. Pero perder esa presencia es también perder un poco la nuestra, porque sintiendo al otro no menguo, sino que me hace sentirme más a mí mism@".

Ayyy, cómo cambian las cosas, desgraciadamente a veces,no para mejor.

Besos a tod@s
Anonymous Anónimo, at viernes, enero 19, 2007 9:55:00 a. m.  
Hola Anónimo,

El "apego" a q nos estamos refiriendo es fundamentalmente posesión.
O lo contrario a desprendimiento.
Una actitud y un sentimiento de "agarrase" a algo. Un miedo a soltar. A ir libre por la vida.
No solo con cosas materiales o personas, tambien con ideas.
A veces estamos tan "apegados" a determinadas creencias q no nos dejan ver la realidad. Creencias de todo tipo : sobre uno mismo, sobre los demas, de religión, política. Creemos q las cosas son de una determinada manera y ello nos dá una "seguridad". Impidiendo ver la realidad.
Y q es la realidad ? La percibida directamente, vista, observada. No la elaborada por la cabeza. No la q "quiero" q sea, o me gustaría q fuera.

Es lo q pasa con las palabras. Idéntica palabra distintos significados. Un lío.
No tenemos más remedio, en caso de quererse entender, q ir "más allá" de las palabras y preguntarse a uno mismo : "exactamente q me quieren decir". Más allá de la palabras.

Bienvenido Anónimo.

Saludos, :)
Blogger giroaj, at viernes, enero 19, 2007 10:31:00 a. m.  
quiero hacer unas preguntas:
Es egoísmo querer ser feliz?
Es egoismo desear algo concreto?
Es egoismo tener sueños y querer complirlos?
Es egoismo buscar mi felicidad y la de otras dos personas?
o...estamos hablando de la forma de conseguir "todo eso?"
Digo yo que , si quiero una cosa, puedo "robarla" o ganarla, robarla me lleva dos horas y ganarla a lo mejor 100 años. El resultado no va a ser lo mismo. Si lo robo tarde o temprano lo voy a tener que pagar de alguna forma.
si me lo gano actuando bien y formando mi corazón al servicio de ese deseo, cuando lo adquiera...será para siempre...NO?
Todo es egoismo, solo que la palabra pierde todo su mal cuando se consigue a base de lucha, entrega y amor.
un saludo de marvision
volveré a que me contestes.
Blogger marvision, at sábado, enero 20, 2007 12:39:00 a. m.  
No marvisión, no veo egoísmo en esas preguntas.
Ni tampoco en la forma de conseguirlas. (robar es otra cosa aunque haya relación)

Egoísmo es poner todo al servicio "de". Aunque se disimule con razones o argumentos aparentemente sólidos.
Poner al ego por encima de todo.
Quiero q mis hijos aprueben por ellos mismos o por mi ego ??, porque no soportaría "su-mi" fracaso" ??.
Para el egoísta todo es suyo. De su propiedad. Posesión. Todo lo encara por ahí. No es tan difícil ver a un egocéntrico. Todo su lenguaje va referido al él. Es mentiroso y manipulador por necesidad. Tergiversa sistemáticamente todo. Y la mayoría de las veces no se da cuenta q se le ve el plumero.

No sé si es lo q querias...

Saludos, :)
Blogger giroaj, at sábado, enero 20, 2007 12:55:00 a. m.  
Hola Aire,

He encontrado esta página con lecturas cortas de Krishnamurti, creo q te gustaran...

Lo que “es” está en movimiento trasformándose constantemente

http://www.inicia.es/de/chien/kris1.htm

...y para todo áquel q le interese...

Saludos. :)
Blogger giroaj, at domingo, enero 21, 2007 11:51:00 p. m.  

Añadir Comentario

Inicio
Suscríbete

Add to Google Reader or Homepage

Subscribe in Bloglines

Add to netvibes

Add to My AOL

Suscribe por email

FeedBurner

Suscribirse a
Entradas [Atom]